Tradición

Nuestra Historia

Simón Martín Guijuelo SL es una empresa familiar, centenaria, dedicada a la elaboración tradicional de jamones y embutidos ibéricos. Fundada en 1907, llevamos más de 100 años de tradición elaborando el mejor jamón de España.

Patriarca de una saga de chacineros ilustres y descendiente de habilidosos manufactureros de la matanza, Simón Martín Mateos decidió comercializar el producto que le habían enseñado a elaborar sus antepasados y creó, sin saberlo, una compañía que hoy llega a diversos países del mundo.

Tradición - Simón Martín
Tradición - Simón Martín

Posteriormente, su hijo, iluminado Martín Martín, y más adelante su nieto, Simón Martín Nieto, fueron creando mejores infraestructuras e incorporando las más modernas tecnologías hasta crear una fábrica capaz de competir en calidad con otras de mayor tamaño.

Hoy es Simón Martín Bernardo, la cuarta generación de la familia Martín quien dirige la nueva fábrica, inaugurada en enero de 2004, y en la que se mantiene el espíritu tradicional de su fundador con la tecnología más moderna, que permite una producción eficaz y aséptica.

Garantía de calidad

Gracias a casi un siglo de experiencia en la producción chacinera, Simón Martín Guijuelo SL  ha conseguido elaborar su producto estrella, el Jamón Ibérico de bellota Gourmet Oro, que exige un proceso mínimo de curación de 30 meses, y el Lomo Ibérico de bellota Gran Reserva, aderezado con productos naturales y de la tierra, carente de aditivos químicos y E’s artificiales, lo que le confiere un sabroso carácter natural.

Jamones y embutidos saludables, con una elaboración 100% natural que los hace aptos para todas las personas, con la máxima garantía de calidad.

Tradición - Simón Martín

Esto dicen de nosotros

Elixabet Hernández
“Andamos buscando una fábrica de embutidos, venimos de fuera y nos indicaba que estaba abierto y fuimos allí. La verdad que calidad y precio muy bien. Había dos mujeres, y la verdad que super simpáticas, muy agradables y nos fuimos de allí muy contento. También probamos el. Jamón y el lomo ibérico y estaba delicioso. Volveremos a ir.”
Prado Martínez
“JamonTour muy recomendado. La fábrica es digna de ver por lo que muestra en si, por lo artesanal de la elaboración aunque se llame “fábrica”, por la pulcritud de sus instalaciones y sobre todo por la pasión a su profesión que demuestra el personal de Simón Martín. Si pruebas sus productos no podrás salir de allí sin comprar ;)”
Javier Rosello
“Fuimos para realizar la visita de este secadero de Jamones conocido en el pueblo de Guijuelo, en la visita nos acompañaron para explicar todo el proceso del secadero, la chica fue extremadamente amable, la cual nos explicó con todo lujo de detalles todo el proceso de secado, al final de la visita pudimos degustar los productos que allí se sirven, ya que además disponen de tienda de venta al público.”
Otras Reseñas