Simón Martín Guijuelo S.L.
923 58 01 29
vacío
Sin productos
TOTAL
0,00 €


COMPRAR AHORA
Prensa y Noticias Volver atrás
Simón Martín Guijuelo ha sido galardonado con el Crystal Taste Award en los Premios Internacionales ‘Superior Taste Awards 2014’



En una gran ceremonia gastronómica celebrada ayer en el Concert Noble de Bruselas

Simón Martín Guijuelo ha sido galardonado con el Crystal Taste Award en los Premios Internacionales ‘Superior Taste Awards 2014’

·         De los más de 900 productos presentados sólo 37 han obtenido el Crystal Award, calificación que se otorga a los productos que consiguen la etiqueta de ‘excepcionales’ durante tres años consecutivos.

 

Guijuelo (Salamanca), 6 de junio de 2014.- El jamón ibérico de bellota Gourmet Oro de Simón Martín Guijuelo recibe el Crystal Taste Award, la mayor distinción de los Premios Internacionales ‘Superior Taste Awards’ que se entregaron ayer en una gran ceremonia celebrada en Bruselas. Este galardón supone el mayor reconocimiento que concede el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute – iTQi)  a los productos que han obtenido en las catas a ciegas de sus expertos  la calificación de EXCEPCIONAL por su sabor y excelencia durante tres ediciones.

 

El Crystal Award ha sido otorgado a los perniles Gourmet de Simón Martín Guijuelo al haber conseguido durante tres ediciones consecutivas las tres estrellas de ORO, la más alta calificación. Estas estrellas son concedidas tras la evaluación exitosa a ciegas por tres paneles de más de un centenar de jueces diferentes cada año, constituidos por más de un centenar de chefs y sumilleres de las más prestigiosas asociaciones gastronómicas europeas, y considerados líderes de opinión en términos de sabor.

 

De los más de 900 productos que se han presentado a los premios en esta edición, tan sólo 37 han conseguido alzarse con este Crystal Award, y 237 con las tres estrellas de ORO. Tal como explicaron ayer los responsables del Instituto iTQi: “El Crystal Taste Award es el mayor reconocimiento gastronómico que un producto puede conseguir, y una prueba consistente de su excelencia”.

 

En palabras de Simón Martín: “Este premio es la recompensa a nuestro compromiso con la calidad y un acicate más para seguir trabajando por conseguir unos jamones excelentes y saludables capaces de convencer a los paladares más exigentes. Además, nos llena de orgullo porque supone el mayor y más prestigioso aval internacional gastronómico para nuestro producto estrella”.

 

Estas estrellas de oro al sabor y a la calidad consolidan a Simón Martín Guijuelo S.L. como una de las mejores empresas de jamón ibérico del mundo. En nuestro país ya fue confirmada, hace cuatro años, con la distinción de ‘Mejor Jamón de España’ en la primera cata de Ibéricos con Denominación de Origen de España. El pernil de Simón Martín Guijuelo S.L., de seis años de curación, representó a la Denominación de Origen de Guijuelo y se alzó con la mayor distinción.

 

Sobre el iTQi y los Superior Taste Award

 

El Instituto de Sabor y Calidad Internacional, el iTQi, es una organización independiente que se dedica a catar y promover alimentos y bebidas de calidad superior. Con sede en Bruselas (Bélgica), esta institución está formada por 120 chefs y sumilleres, líderes de opinión en términos de sabor que han sido seleccionados por el reconocimiento unánime de su talento de entre las 13 asociaciones gastronómicas más famosas de Europa.

 

Manteniendo sus objetivos, el iTQi fundó los Premios al Sabor Superior, los ‘Superior Taste Awards’, un sello de calidad gustativa que ayuda a los distribuidores y consumidores en la compra de los mejores productos y que este año cumple 10 años. Sus resultados son considerados ‘La Guía gastronómica Michelín de los Alimentos. Cuentan con tres categorías: tres estrellas (calidad excepcional) que se conceden a los productos que alcanzan una puntuación desde los 90 puntos sobre 100; dos estrellas (calidad destacable); y una estrella (calidad buena).

 

Simón Martín Guijuelo S.L.

 

Simón Martín Guijuelo S.L. es una empresa familiar de jamones y embutidos fundada en 1907. Desde entonces se dedica a la elaboración y curación de jamones ibéricos y otros productos derivados del cerdo ibérico. Todo ello conjugando los métodos tradicionales con la más avanzada tecnología.

 

Sus instalaciones tienen el sello de certificación de la Unión Europea y sus productos el marchamo de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo desde su fundación, sellos de identidad que le avalan a la hora de ofrecer la máxima calidad en sus productos.

 

Simón Martín Guijuelo S.L. está en plena expansión internacional estando ya presente en más de 20 países de todo el mundo, con unas cifras de exportación del 40% del total de su producción.