Simón Martín Guijuelo S.L.
923 58 01 29
vacío
Sin productos
TOTAL
0,00 €


COMPRAR AHORA
Prensa y Noticias Volver atrás
El Jamón de Guijuelo elegido el mejor de España
Fecha publicación: 10/01/2012

El premio fue para el jamón presentado por  Simón Martín Guijuelo S.L., que participaba en representación de la D.O. de Jamón de Guijuelo. Se trataba de un jamón de seis años de curación que gustó 'por su sabor, textura y consistencia'. Los calificadores fueron más de una treintena de expertos en gastronomía, entre los que se encontraban restauradores que cuentan con las distinciones de las Estrellas Michelin y los Soles de la Guía Campsa, maestres de la cocina, sumilleres y bodegueros.

Se evaluó el aroma, el color, las vetas del jamón, su textura. Tras más de 5 horas de deliberación, el jurado nombró pernil de Simón Martín de Guijuelo como el mejor jamón ibérico de España.

La Expo de Shangay próxima cita.

Esta cata sirvió además para grabar un documental sobre el jamón ibérico español en una cinta que recogerá las particularidades de los jamones de cada denominación de origen, el corte que se tiene que dar a los perniles, el modo de degustarlos, entre otros aspectos.

El vídeo con todas las características del jamón ibérico español, un alimento que 'goza del respeto de los ciudadanos de todo el mundo, servirá para su promoción dentro y fuera de España', será proyectado en el pabellón que represente a España en la Expo 2010 que se celebrará en Shangai (China).