Este sábado la Matanza Típica irá dedicada a los turistas.
Como Maestra de Ceremonias se contará con María Jesús Gallardo, presentadora de radio. En el papel de Mondonguera Mayor estará Silvia Arlet, presentadora de radio y televisión. Los Matanceros de Honor de la jornada serán: Rafaella Chacón, cantante y actriz. Iselín Santos Ovejero futbolista. Alonso Caparrós, presentador de televisión y actor
El pasado sábado, 25 de enero, dio comienzo la 29 edición de la tradicional Matanza Típica de Guijuelo. Un evento muy esperado por los chacineros y gustosos de lo ibérico y del puerco y que contó esta vez con el apadrinamiento como matancero de honor por el actor Imanol Arias, pregonero y protagonista de la jornada institucional de la matanza.
Estas jornadas, que finalizarán el 23 de febrero, como marca la costumbre irán dedicadas a varios colectivos como los arrieros, los cortadores de jamón ibérico o las cofradías. Este sábado 1 de febrero, a partir de las 12:00 horas, la Plaza de Castilla y León en Guijuelo será testigo de otra matanza dedicada exclusivamente a los turistas y a quienes se acercan a la villa chacinera a presenciar las labores matanceras a la antigua usanza.
Como Director de Matanza actuará nuestro querido amigo Willy Rubio, que fue nombrado matancero de honor en 2002. Como Maestra de Ceremonias se contará con María Jesús Gallardo, presentadora de radio. En el papel de Mondonguera Mayor estará Silvia Arlet, presentadora de radio y televisión. Los Matanceros de Honor de la jornada serán: Rafaella Chacón, cantante y actriz. Iselín Santos Ovejero futbolista. Alonso Caparrós, presentador de televisión y actor.
Año a año se repite nuestra tradición centenaria y base de gran parte de nuestra gastronomía.
Fuente : Salamanca24H – http://www.salamanca24horas.com/
http://www.salamanca24horas.com/provincia/103327-este-sabado-la-matanza-tipica-ira-dedicada-a-los-turistas
Ayuntamiento de Guijuelo ( Salamanca ) – http://www.guijuelo.es/