Simón Martín Guijuelo SL participa con el proyecto MELISA en el programa I+D en Pymes, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

 

Proyecto MELISA

El proyecto MELISA (Modelos de Predicción de Comportamientos y Simulación para Nuevos Productos Colaborativos Agroalimentarios) tiene como objetivo principal la investigación, desarrollo y simulación de modelos de predicción de comportamiento, a través de nuevas tecnologías, que permitan prever la evolución de las propiedades de los nuevos productos agroalimentarios ante variaciones de diferentes parámetros en el proceso productivo, permitiendo evaluar la viabilidad y capacidad para la fabricación de productos colaborativos agroalimentarios entre los socios del proyecto.

Participantes

El proyecto MELISA es un proyecto de cooperación entre SIMÓN MARTÍN GUIJUELO S.L., DULCA S.L., QUESOS REVILA S.L. y CyL I MÁS D INFORMÁTICA S.L.

Curado óptimo

En este proyecto SIMÓN MARTÍN GUIJUELO S.L. tiene como objetivo  investigar en modelos de predicción de curados óptimos a partir de variables de referencia como es el peso. Los modelos dependientes del producto integrarán variaciones en las condiciones en etapas críticas de salado (condiciones ambientales de temperatura, humedad, duración, rotación,…) y curado (temperatura, humedad, composición/densidad, ubicación, rotación,…). El modelo busca asegurar lo más posible el tipo de producto final a conseguir, teniendo en cuenta las variables anteriores, el tipo de materia prima y las características del producto final buscado.

CARTEL FEDER-I+D EN PYMES- A3 ICE-1