¿Por dónde debo empezar mi Jamón Ibérico? - #JamConsejo by Simón Martín @JamonDeGuijuelo
Es muy importante, a la hora de consumir un Jamón Ibérico, saber cómo empezarlo y por qué lado abrirlo, para que nos aguante más y aprovechemos al máximo la gran calidad de este producto. Para ello conocer también la “anatomía” del jamón.
Nosotros les aconsejamos empezar el Jamón con la pezuña para abajo, es decir, vamos a empezarlo por la parte estrecha del jamón, ya que es la parte que antes se puede resecar y menos jugosa (aunque no por ello menos sabrosa, ya que como bien es sabido cada parte del jamón tiene su característica y su sabor, totalmente distinto a las otras zonas de tan preciado producto).
Una vez acabada esa parte, procederemos a darle la vuelta, donde se encuentra la maza, la parte más ancha del jamón y donde se encuentra la mayoría de la carne.
Es muy común en bodas, banquetes y concursos de corte de jamón, que empiecen la pieza por la parte ancha, donde se encuentra el mejor color del jamón, la veta y el mejor corte, pero para un aprovechamiento real para cualquier hogar, empiece el jamón SIEMPRE CON LA PEZUÑA PARA ABAJO.
Esperamos que os ayuden nuestros #JamConsejos Mañana empezamos con lecciones de corte ^^