Ideas #Gourmet by Simón Martín @JamonDeGuijuelo
Continuamos con nuestra sección #Gourmet La semana pasada veíamos ideas para algunos entrantes ,, Hoy os proponemos lo que puede ser un primer plato. En este caso se trata de ” Presa ibérica con Salsa de Mostaza ”
Lo primero ¿ Qué es la presa Ibérica ?
La presa de cerdo ibérico es una pieza que tiene bastante grasa intermuscular, lo que participa en que sea una carne jugosa y sabrosa, y a pesar de que el cerdo ibérico tiene mayor proporción de grasa que el cerdo blanco, está mejor considerada para nuestra salud.
Pero aún no hemos explicado de dónde sale o qué es la presa de cerdo. Se trata de una pieza que se encuentra junto a la paleta, forma parte del cabecero del lomo y de cada animal se extraen dos presas de unos 500 gramos de peso. La pieza tiene una forma ovalada.
Para esta receta precisamos :
Ingredientes:
800 grms de presa, 4 cuch, de aceite, 4 cuch, de mostaza en grano ,4 cuch, de azucar moreno,3 cuch, de zumo de limón, un vaso de vino blanco o caldo y sal.
ELABORACIÓN
Cuando el aceite esté muy caliente, hacer la carne tres minutos por cada lado. Disolver el jugo de la sarten con el zumo de limón, el caldo y una cuch, de mostaza.
Poner en una fuente la salsa y encima la presa, “pintarla” con el resto de mostaza, espolvorear con el azúcar moreno y quemar hasta que se caramelice.
Se trata de un plato muy “gustoso” para el paladar. Otra opción con esta receta es sustituir el azúcar por miel. Más simple pero igual de bueno consiste en mezclar la mostaza con la miel y seguir el mismo proceder para añadirle la salsa.
Si os gusta la idea ¡¡ solo es ponerse !! Esta y otras muchas opciones gastronómicas las podéis encontrar en nuestra web www.simonmartin.es