Ya hemos hablado en varias ocasiones de la elaboración de los productos ibéricos Simón Martín y en concreto del #JamónIbérico.
Insignia de nuestra gastronomía por excelencia, el jamón es sin duda de los productos más ” mimados ” en su elaboración.

En Simón Martín Guijuelo, S.L aunamos la tradición transmitida de padres a hijos, con los más modernos avances tecnológicos de la industria cárnica, con lo que conseguimos la mejor calidad y salubridad del mercado.
Nuestra fábrica, reconstruida en el año 2001, cumple todos los requisitos higiénico sanitarios en todas las fases del proceso y consta de:
  • Sala de Despiece
  • Saladero
  • Obrador
  • Secaderos
  • Bodega
En cada una de las zonas de producción se cuida y se mima el producto uno a uno por nuestros expertos, consiguiendo así que los Jamones, Paletas y Embutidos de Simón Martín Guijuelo sean un referente en calidad y diferenciación.
Os mostramos las primeras piezas de la Rerserva Simón Martín 2013/2014, saladas de forma artesanal y con sal marina. Productos naturales y muy saludables por su rica composición en ácido oleico y con gran beneficio sobre nuestro colesterol ^^
                      Imagen

Tras el despiece del cerdo, llevamos los jamones a la cámara de salazón, cubriéndolos allí con sal marina y dejándolos allí el tiempo necesario para el proceso se lleve a cabo, dándoles la vuelta en la mitad de la duración. En Simón Martín Guijuelo nos caracterizamos por producir unos jamones dulces, garantizando desde el proceso de salazón que nuestros jamones nunca saldrán salados. Después se lavan las piezas y se llevan a otras cámaras destinadas al asentamiento del jamón, controlando la temperatura, la humedad y el tiempo que esta cada pieza (una por una).
Imagen
Como veis se trata de una ” ardua ” tarea pero solo así se consigue un producto como nuestros ibéricos. El cuidado y el esmero en la elaboración de nuestros productos es algo que llevamos desde el inicio con la alimentación de nuestros animales. Recordad que la alimentación natural con bellotas hace que los productos ibéricos, con moderación y un estilo de vida sano ( como todo 😉 … ) sean beneficiosos además de estar ” muy buenos ” claro !
Más información :
https://www.simonmartin.es/proceso-de-elaboracion
https://www.simonmartin.es/La-Bellota