Los jamones y embutidos ibéricos de Simón Martín Guijuelo han obtenido 16 medallas, 15 de oro y una de bronce, en IFFA 2022, la feria cárnica más importante del mundo que tuvo lugar del 14 al 19 de mayo en Frankfurt (Alemania). En concreto, 12 galardones han recaído en los embutidos ibéricos, y 4 en los jamones y paletas ibéricas.

Cabe destacar que todos los productos que hemos presentado han recibido premio, lo que supone el máximo reconocimiento a nuestra empresa y a la elaboración basada en las técnicas tradicionales y en la aplicación de los más elevados estándares de calidad.

Feria IFFA 2022, Simón Martín logran 15 medallas de oro en la feria cárnica más importante del mundo, en Frankfurt (Alemania)

Es la tercera vez que Ibéricos Simón Martín Guijuelo acudimos a este certamen organizado con carácter trienal por la Deutscher Fleischer-Verband DFV (Asociación de Charcuteros Alemanes). Como ya es tradición, se celebra ‘El Concurso Internacional de Calidad IFFA de Jamones’. Los cuatro perniles que hemos presentado desde Simón Martín han logrado cada uno la máxima distinción:
 
·         Jamón Gourmet Oro.
·         Jamón de Bellota Ibérico 50% Raza Ibérica.
·         Paleta Selección.
·         Paleta de Cebo Ibérica 50% Raza Ibérica).

Los galardones se conceden tras la valoración que 50 expertos en el sector cárnico llevan a cabo a través de una cata a ciegas. Los criterios de valoración que siguen estos especialistas, de diferentes nacionalidades, son la calidad del producto, la presentación, el aspecto, el aroma, la textura, la consistencia y el sabor.

En todos estos aspectos, nuestros ibéricos de Simón Martín Guijuelo han obtenido la máxima puntuación. Los productos presentados fueron chorizo morcón, lomito ibérico de bellota, chorizo vela, salchichón ibérico de bellota, chorizo ibérico de bellota, chorizo herradura, salchichón vela, salchichón herradura y lomo de bellota.

 

Feria IFFA 2022, Los jamones y embutidos ibéricos de Simón Martín Guijuelo han obtenido 15 medallas de oro y una de bronce

Sostenibles y libres de gluten y lactosa

El proceso de elaboración de los jamones y paletas de Simón Martín Guijuelo es nuestra principal seña de identidad, ya que se lleva a cabo única y exclusivamente con una combinación de sales marinas (100% naturales), sin E’s artificiales y libres de cualquier alérgeno como el gluten o la lactosa. De este modo, además de mantener la máxima calidad, se garantiza que todos los productos son aptos para las personas con intolerancias a alguna de estas sustancias.

Como novedad, hemos incorporado a su línea de packaging unas bandejas para los loncheados elaboradas con una mezcla de bambú y kraft. No contienen plástico y están envasadas en atmósfera protegida, por lo que son productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Simón Martín Guijuelo. Más de 100 años de respeto a la elaboración tradicional

Simón Martín Guijuelo somos una empresa familiar de jamones y embutidos fundada en 1907. Desde entonces nos dedicamos a la elaboración y curación de jamones ibéricos y otros productos derivados del cerdo ibérico. Todo ello conjugando los métodos tradicionales con la más avanzada tecnología. En la actualidad nuestra compañía (@IbericosdeGuijuelo) se encuentra en plena expansión internacional.

A día de hoy tenemos presencia en más de 20 países de todo el mundo, con unas cifras de exportación del 40% del total de nuestra producción. También hemos recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que avalan nuestra apuesta por los ibéricos 100% naturales y saludables y libres de químicos (sin E’s).