Como todos sabéis, acabamos de cerrar la XXIX edición del Salón de Gourmets en el que hemos estados compartiendo con profesionales y visitantes relacionados con el sector de la hostelería todas las novedades que tenemos este año. Ha sido una vivencia muy positiva de la que hemos aprendido mucho, hemos hecho nuevos contactos y nos traemos nuevos proyectos que esperamos poderos contar en breve.
Compartiendo espacio con otros grandes productos gastronómicos de Castilla y León, tuvimos un sitio privilegiado en el pabellón de Tierra de Sabor. Destacar que durante los cuatro días de la feria, realizamos una cata vertical de Jamón Ibérico de Bellota Simón Martín Guijuelo, el rey de la gastronomía española, ofreciéndole al visitante el poder degustar el mismo producto de tres diferentes añadas. Todo un lujo para los paladares más exigentes que nunca se ha hecho en un encuentro de este tipo.
Cata vertical_Salon Gourmets
ShowCooking
Una de las actividades que mejor sabor de boca nos ha dejado fue nuestro paso por el ShowCooking del Pabellón de Tierra de Sabor, gracias al apoyo y colaboración del magnífico chef vallisoletano Javier Peña (@JPenaTopChep), uno de los cocineros más aplaudidos de Castilla y León tras su paso por el programa de televisión Top Chef.
Peña estuvo simpático, experto y presentó nuestros productos con mucho cariño. Además, eligió una tapa muy española, los ‘cojonudos’, para cocinar nuestros choricitos barbacoa Simón Martín Guijuelo, uno de los alimentos que fueron más populares en este espacio reservado en el Salón para Castilla y León. Como ya os prometimos en las redes sociales, compartiremos la receta con todos vosotros en este blog.
Chef Peña_Salon Gourmets
Colección Salamanca
Como ya os contamos presentamos la Colección Salamanca como una de las novedades, un nuevo packaging diseñado especialmente para ofrecer una respuesta a los regalos de empresa, y estuvimos en el paseo de los nuevos productos. como si el de la fama del Gourmets se tratase ¡Ahí es nada! 🙂
Coleccion Salamanca_Salon Gourmets
Una gran experiencia
Tuvimos gratas sorpresas como la visita del gran actor y mejor amigo Pepe Ruiz que nunca nos falla; Juan Vicente Herrera, el presidente de la Junta de Castilla y León, que dejó constancia de la necesidad de resaltar la calidad de los productos de nuestra tierra; Nacho Sandoval, que prometió nuevos proyectos gastronómicos; Carlos Medina, otro de los chef salidos de las cocinas de TopChef y un montón de amigos más. Gracias a todos por hacernos vivir un año más una gran experiencia.