Adaptarse o morir. Vivimos en una época de cambio constante y estamos obligados a tener la capacidad de irnos adaptando a ellos. En nuestra empresa lo tenemos claro, y lo hacemos encantados. Siguiendo esta premisa y escuchando a nuestros clientes (eso siempre es lo primero) hemos cambiado la imagen de los envases de nuestros loncheados ibéricos. Un cambio que responde a las necesidades de que cada producto tenga su propia identidad bajo el paraguas de nuestra marca que representa tradición y máxima calidad.

Nueva Imagen Loncheados
Nueva imagen de los loncheados ibéricos Simón Martín Guijuelo


Hasta ahora la imagen de los loncheados estaba configurada como un todo que englobaba los distintos embutidos de la marca. Sin embargo ahora, cada estuche tiene su propia identidad resaltando su propio carácter y seña de identidad de cara al consumidor.
“Era una demanda y una necesidad que teníamos pendiente. Antes todo formaba parte de los loncheados de la casa y quien no está habituado tenía que recurrir a buscar el nombre de lo que contenía cada sobre para identificarlo. A partir de ahora, cada producto cuenta con su propio estilo y distintivo sin perder la esencia de los productos de calidad de nuestra marca”, explica Simón Martín, gerente de la compañía.
¿Cambian los envases?
Sí, con el cambio de los envases, los loncheados Simón Martín Guijuelo adquieren su propia identidad, así cada variedad adquiere su autoridad a través de un color característico que la diferencia del resto. De este modo, el consumidor podrá elegir el que prefiere a simple vista. Siguiendo esta clasificación cromática, el jamón ibérico llevará por bandera un color dorado, la paleta el amarillo, negro para el lomo embuchado, rojo para el chorizo y el verde es para el salchichón.
¿Cambian los productos?
No, los embutidos Simón Martín Guijuelo no han cambiado, siguen siendo los mismos tanto por su sabor como por sus ingredientes y su modo de elaboración. Chorizo, salchichón, lomo, paletilla y jamón seguirán siendo los mismos productos y con la misma calidad, pero con su envase propio unificados bajo misma marca original de Simón Martín Guijuelo.
Esta nueva imagen, moderna, atractiva y adaptada a la nueva estrategia de la compañía ha sido dada a conocer a los expertos del sector junto con el resultado de la curación de nuestros Jamones Ibéricos de Bellota Gourmet Oro de la añada de 2012, calificada de ‘excelente’. Ambos productos han sido presentados por primera vez en la Feria de Anuga 2015, uno de los salones europeos más importantes en el sector de la alimentación, celebrada recientemente en Colonia (Alemania).