Simón Martín Guijuelo S.L.
923 58 01 29
vacío
Sin productos
TOTAL
0,00 €


COMPRAR AHORA
Proceso de Elaboración




En Simón Martín Guijuelo S.L aunamos la tradición transmitida de padres a hijos, con los más modernos avánces tecnológicos de la industria cárnica, con lo que conseguimos la mejor calidad y salubridad del mercado.
Nuestra fábrica, reconstruida en el año 2001, cumple todos los requisitos higiénico sanitarios en todas las fases del proceso y consta de:
  • Sala de Despiece
  • Saladero
  • Obrador
  • Secaderos
  • Bodega
En cada una de las zonas de producción se cuida y se mima el producto uno a uno por nuestros expertos, consiguiendo así que los Jamones, Paletas y Embutidos de Simón Martín Guijuelo sean un referente en calidad y diferenciación.

 

Proceso de elaboración del jamón ibérico. Curación y maduración


El proceso de elaboración del jamón ibérico alberga 4 fases importantes: Tras el despiece del cerdo, llevamos los jamones a la cámara de salazón, cubriéndolos allí con sal marina y dejándolos allí el tiempo necesario para el proceso se lleve a cabo, dándoles la vuelta en la mitad de la duración. En Simón Martín Guijuelo nos caracterizamos por producir unos jamones dulces, garantizando desde el proceso de salazón que nuestros jamones nunca saldrán salados. Después se lavan las piezas y se llevan a otras cámaras destinadas al asentamiento del jamón, controlando la temperatura, la humedad y el tiempo que esta cada pieza (una por una) en este segundo proceso.


El jamón, después de esta parte de la elaboración va adquiriendo un color más oscuro y adoptando un olor más característico. Son llevados al Secadero Natural, donde, controlados por la ventilación en el estupendo microclima de Guijuelo se acaba de deshidratar y comienza el proceso de sudado, comenzándose a generar su característico aroma y sabor.

El último proceso es la Bodega, donde cientos de jamones son colgados un mínimo de 6 meses y un máximo de 30-35, aunque podemos enorgullecernos de elaborar ciertas remesas muy selectas y exclusivas de jamones de 6-7 años de curación gracias a sabor dulce(poco salado) de nuestros productos y al mimo con el que podemos permitirnos tratarlos, cuidando cada detalle de su evolución en el proceso de curación, día a día.





Aquí puede ver las distintas partes del Cerdo Ibérico que producimos en Simón Martín.

 

Aguja Ibérica

 

 

Presa de Lomo Ibérico

 

 

Plumas de Lomo Ibérico

 

 

Secreto Ibérico

 

 

Chuletero Ibérico

 

 

Lomo Ibérico

 

 

Solomillo Ibérico

 

 

Jamón Ibérico

 

 

Costillas Ibéricas

 

 

Panceta Ibérica

 

 

 

Paleta Ibérica

 

 

Papada Ibérica

 

 

Carrilladas