Simón Martín Guijuelo S.L.
923 58 01 29
vacío
Sin productos
TOTAL
0,00 €


COMPRAR AHORA
Cocina Gourmet Volver atras

Garbanzos con tocino y chorizo



Comensales:
4
Dificultad: Fácil
Temporada: Todo el año
Ingredientes:
½ Kg de garbanzos
150 gr de tocino magro
150 gr de chorizo
100 gr de jamón
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
½ cucharadita de pimentón
Unas hebras de perejil picado
70 ml de aceite Sal

En primer lugar se dejan los garbanzos en remojo con leche templada la noche anterior. Luego, en el momento que toca guisarlos, se enjuagan y se escurren. Mientras se ponen los garbanzos en una cazuela cubiertos de agua se corta el jamón, el chorizo y el tocino en trozos pequeños y cuando el agua hierve todos estos ingredientes se añaden a ella. Se dejan cocer a fuego lento durante tres horas hasta que se ve que están tiernos. Finalizada la cocción la cazuela debe quedar con poco caldo.

Entonces se pela y se ralla la cebolla, se pican los ajos muy menudos y se escaldan los tomates en agua hirviendo, pasándolos después por agua fría y pelándolos a continuación.

Se pone a calentar aceite en una sartén y se rehoga la cebolla. Se añaden los tomates y los ajos picados y cuando todo ello se ha reducido un poco se agrega el pimentón, el azafrán machacado y desleído con un poco de agua y el perejil picado. Se sofríe durante unos minutos más y se vierte este sofrito sobre los garbanzos. Se remueve y se deja que cueza todo durante 30 minutos. Luego se sirve.